NIVEL: Principiante

14 videos (3 hrs 2 min)

3 Recursos Adicionales

2 Alumnas

98% Valoraciones positivas

APRENDE A CREAR LIBRETAS PERSONALIZADAS

De la mano te ayudaré a adentrarte al mundo de la Encuadernación.Crearemos libretas para tu uso personal o para embarcarte en la aventura de emprender vendiendo tus propias creaciones. 

Conoceremos todos los procedimientos que facilitan el uso de la libreta y aseguran la conservación

de la misma. Encuadernar es algo que todo el mundo puede aprender y sin duda este curso cambiará tu forma de ver la encuadernación.

¿QUÉ INCLUYE EL TALLER?

Para empezar, aprenderemos a crear nuestra propia prensa con materiales fáciles de adquirir.

Incluyo una serie de Tips Básicos que utilizarás durante el taller.

Conoceremos los pasos básicos para encuadernar y aprenderemos 6 encuadernaciones diferentes: Copta, Americana, Francesa, Japonesa con dos costuras diferentes y Belga. Con todo esto tendrás las herramientas necesarias para restaurar un libro. Te mostraré el proceso en un video.

También compartiré algunas herramientas y métodos que utilizo para que puedas embarcarte en la aventura de emprender vendiendo tus creaciones.

PROYECTOS

¿Eres de las personas que van a una tienda y quiere comprar todas las agendas que encuentras? Tomando como referencia una de las libretas que harás en el taller, diseñarás una agenda personalizada a tu gusto y tendrás otra opción para descargar e imprimir el layout de la agenda que uso  y encuadernarla con una técnica diferente a las que aprendiste o usar la que más te guste.

¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?

Este curso está dirigido a aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la encuadernación. Inclusive, si eres alguien que conoce algún tipo, con este taller puedes expandir tu conocimiento.

Es útil para estudiantes y profesionales del diseño que quieren expandir su set de herramientas para su trabajo creativo.

MATERIALES

Tienes dos opciones para conseguir tu material: 

Adquiere el material por tu cuenta tomando como referencia esta lista.

o

Proyecto Libélula te envía a la puerta de tu casa el material que necesitas.

© 2020 Blanca Sarre. Todos los derechos reservados.
® 2020 Proyecto Libélula. ® 2020 Posdata: Quiero Diseño. ® 2020 Querida Pimienta.